FANDOM

Jonathon Cross (también conocido como Sargento Cross o solamente Cross) es un personaje que aparece en Need for Speed: Most Wanted y Need for Speed: Carbon. Fue el sargento del Departamento de Policía de Rockport, quien siempre estuvo acompañado por su compañera.

Tras fallar en atrapar al Protagonista durante los sucesos en Rockport, se convierte en un caza recompensas, en el cual, persigue al jugador hasta la ciudad de Palmont City con el objetivo de atraparlo.

Need for Speed: Most Wanted

Cross aparece por primera vez durante el prólogo de Need for Speed: Most Wanted, en el que se detiene al jugador para correr en la calle y conducir un coche que no es legal en la calle. Debido a una llamada de emergencia, Cross se ve obligado a liberar al jugador, dejando un gran rayón en el coche causado por las llaves de su coche de antemano, pero aún así tiene la oportunidad de arrestarlo después de que el jugador pierda su coche a manos de Razor. El jugador es liberado de la custodia debido a la falta de pruebas.

Cross hace su aparición final después de que el jugador derrota a Razor y se convierte en el número uno de la Blacklist. Como Mia ha dejado ir al jugador, Cross llama a todas las unidades del Departamento de Policía de Rockport para atrapar al jugador de una vez por todas. Después de que el jugador salta a través de un puente en contrucción y evade con éxito todas las unidades, Cross les da el estatus de Más Buscados internacional mente.

Need for Speed: Carbon

Cross descubre al jugador en el Cañón del Carbono en su camino a Palmont City y comienza a perseguirlo. El jugador no puede escapar de él debido al choque de su coche en un accidente en una obra de construcción. Cuando Cross está a punto de aprehender al jugador, es suspendido por Darius, quien le ofrece pagar la recompensa del jugador.

La última aparición de Cross tiene lugar después de que Darius traiciona al jugador entregándoselos de nuevo. Debido a un acuerdo con Nikki, que la obliga a pagar la recompensa del jugador, Cross lo libera y se larga.

Need for Speed: Payback

Cross hace una breve aparición en Need for Speed: Payback a través de una grabación de voz que se reproduce durante la misión Covert Courier.

Persecución

Articulo: Persecución

Cross tiene una pequeña posibilidad de que apareciere en Presión Policial Nivel 5 y/o 6 junto con otros oficiales perseguidores. El jugador recibirá $100,000 de Recompensa por destruir su coche. Él solo aparece como una Unidad Policial en Need for Speed: Carbon Incluso no teniendo la intención de hacerlo.

Autos

El vehículo de persecución de Cross es un Federal Cruiser con una librea única que aparece en condiciones de presión 5 o 6 persecuciones. Aparece con diferentes coches fuera de los eventos de persecución:

  • Cross es visto conduciendo un Chevrolet Corvette C6.R durante las cinematicas de FMV de Need for Speed: Most Wanted y un Chevrolet Corvette Z06 en Need for Speed: Carbon. Este último puede ser desbloqueado como una tarjeta de recompensa por jugar una carrera rápida sin mejorar el rendimiento.
  • El Chevrolet Corvette Z06 de Cross en Need for Speed: Carbon está equipado con un kit de defensas superpuesto en la parte superior de la carrocería ensanchada.
  • La demo para PlayStation 2 de Need for Speed: Most Wanted presenta una variante sin usar del Corvette de Cross con una librea de rayas amarillas, que sólo aparece en la película de introducción del lanzamiento final.
  • El vehículo de persecución de Cross que aparece en Need for Speed: Most Wanted se puede encontrar en los archivos de juego de Need for Speed: World.
  • Las texturas sin usar muestran que en algún momento del desarrollo del juego, el coche de Cross iba a ser un C6.R en lugar de un C6 en Need for Speed: Most Wanted.

Curiosidades

Need for Speed: Most Wanted

  • Después de derrotar al número 5 de la Blacklist "Webster" el jugador recibirá un mensaje de voz de Cross con el nombre de "Sin Tratamiento Especial".
  • La frase "Si, Todas!!!" en Need for Speed: Most Wanted es una referencia a la película de 1994 "Léon: The Professional".

Need for Speed: Carbon

  • Algunos tráileres de Need for Speed: Carbon se aprecia el RPD Interceptor de Cross siendo conducido por los jugadores durante un evento de Pursuit Knockout, que fue reemplazado por el Police Federal Cruiser en el lanzamiento final.
  • Darius, en broma, pronuncia mal el nombre de Cross como Crock o Crawl.
  • El jugador tiene una recompensa de $150.000 dólares según Cross.
  • El jugador tiene que conducir el Corvette Z06 de Cross, equipado con piezas de rendimiento, en el evento Gold Canyon Challenge Series a lo largo del recorrido "Eternity Pass" contra un BMW M3 GTR.

Need for Speed: Undercover

Need for Speed: Payback

  • La grabación de Cross que se reproduce durante la misión Covert Courier en Need for Speed: Payback tiene la voz de Chris Williams.

Cameos

  • El estilo de diseño del coche de Cross ha sido recreado en varios títulos de Need for Speed:
    • Need for Speed: World - "Cross style" para el Corvette Z06.
    • Need for Speed: The Run - "Cross Signature Edition" para el Chevrolet Corvette C6 Z06 Carbon Edición Limitada (Heroes y Villanos Pack).

Galería