Need for Speed Wiki
Advertisement
Need for Speed Wiki

Need for Speed: Most Wanted es un videojuego multiplataforma de carreras, desarrollado por EA Canada (EA Black Box) y distribuido por Electronic Arts. El juego fue lanzado el 15 de Noviembre del 2005 en Estado Unidos y es la novena entrega de la saga Need for Speed. El juego reintroduce persecuciones policiacas hacia un juego orientado a las carreras ilegales, con ciertas (pero no todas) opciones de personalización de la serie de Need for Speed: Underground. El juego es seguido por Need for Speed: Carbono, el cual sirve como secuela de Most Wanted.

Need for Speed: Most Wanted ha sido lanzado para Windows, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS y Telefonía móvil. Otra versión del Most Wanted, llamada Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0 ha sido lanzada para la PlayStation Portable.

Historia[]

El protagonista llega a la gran ciudad de Rockport con un BMW E46 M3 GTR. Después aparece un Mazda RX-8 conducido por una chica llamada Mia Townsend (interpretada por Josie Maran), El Prota demuestra su valor como conductor, él sigue continuamente a Mía hasta que aparece un veterano policía llamado Cross, con un Chevrolet Corvette C6 e interrumpe su paseo para arrestarle, pero la emisora de la policía le informa sobre una carrera ilegal y tiene que irse.

Las carreras parecen estar a favor del protagonista hasta que un grupo de "tramposos" (dirigidos por el antagonista del juego, Razor) sabotean su coche, pierde la carrera, y Razor apoderándose el BMW.

Después aparece la policía y arrestan al Prota pero luego es liberado bajo fianza, debido a la falta de evidencia, y con la ayuda de Mía. Luego Mía le dice al Prota que Razor ha subido hasta la primera posición en la Blacklist, y le informa acerca de sus planes para llegar hasta Razor. Entonces Mía le lleva hasta un concesionario para que compre un coche nuevo, y le dice lo que debe hacer para subir posiciones en la Blacklist (el grupo de conductores más buscados por el Departamento de Policía de Rockport).

Finalmente compite contra todos ellos y los vence de uno en uno, logrando una gran reputación y adquiriendo importantes premios (como coches o dinero) hasta que llega a derrotar a Razor y recupera su BMW, pero el Sargento Cross, enterado de que el conductor escapó, quiso evitar la situación y ordenó a todas las unidades que lo persiguieran. Después de una carrera desesperada, el protagonista salta sobre un puente en construcción que conduce a la ciudad de Palmont City, logrando atravesarlo y dejando a Cross y a la policía atrás. Además de Razor, todos los miembros de la Blacklist son arrestados con la ayuda del nuevo líder de la extinta Blacklist.

Blacklist[]

La Blacklist es una lista donde,se muestra a los 15 corredores mas buscados por la policía. El objetivo de esta lista es vencerlos a todos de manera que se llegue al miembro número 1, Razor. Para retarles, el jugador necesita antes hacer otro tipo de carreras para impresionar a tu próximo contrincante de la Blacklist. Cuando se derrote a un miembro de la lista, este se ve obligado a ofrecernos algo de su propiedad (su coche, tuneo gratis, comodín para salir de la cárcel, etc...).

Blacklist 15[]

Nombre: Ho Seun

Alias: Sonny

Sonny.png

Vehiculo: Volkswagen Golf GTI V

Mejor en: Circuito

Ho Seun, mejor conocido como "Sonny", ha gastado miles de dólares en su coche. Siempre consigue todas las partes que puede comprar y las instala antes de salir a las calles. Se debe recordar que, debido a su pequeño tamaño y su tracción delantera, su Golf GTI es demasiado ágil. Lo que pierde en las rectas, lo gana en las curvas, así que, al enfrentarse contra él, el jugador debe intentar mantenerse delante todo el tiempo posible.

Blacklist 14[]

Nombre: Vince Kilic                                        

Taz.png

Alias: Taz

Vehiculo: Lexus IS300

Mejor en: Sprint

Este hombre es uno de los blancos preferidos del Departamento de Policía de Rockport. Lo conocen por el nombre de Taz. Él odia a los policías y ellos lo odian a él. Se debe tener cuidado con él, porque deambula por las calles de Rosewood buscando novatos. Sólo le gustan las carreras de Sprint (punto A a punto B), así que se debe estar atento cuando se compita contra él. Utilizar el minimapa sirve de ayuda, tratando de tomar los atajos.

Blacklist 13[]

Nombre: Victor Vasquez

Vic.png

Alias: Vic

Vehiculo: Toyota Supra

Mejor en: Duración de persecución

Vic subió hasta la 13ª posición en la Blacklist. Su Toyota Supra azul deja atrás hasta a los policías más vivaces. Es algo rudo y peligroso, pero realmente sabe como manejar. Su coche puede ser útil, así que, si se desea, se debe tratar de ganar seleccionando solamente los marcadores con el signo de interrogación. También, hay que contar conque nadie le desbanca de su puesto, aunque tampoco logra ascender. Para ganarle debes sacarle ventaja ya que al final de la pista el acelera su coche al máximo.

Blacklist 12[]

Nombre: Isabel Díaz

Izzy.png

Alias: Izzy

Vehiculo: Mazda RX-8

Mejor en: Carreras por eliminación

Izzy es una chica fanática del Tuning que se ha ganado el respeto de todos debido a su gran forma de conducir. Ella sabe todo acerca de coches. Su Mazda Rojo-plateado realmente impresiona. Tiene cientos de admiradores y está dispuesta a hacer lo que sea por no dejar su posición.

Blacklist 11[]

Nombre: Lou Park

Big Lou.png

Alias: Big Lou

Vehiculo: Mitsubishi Eclipse GT

Mejor en: Cabinas de peaje

Este coreano-americano es un presumido (con muchas admiradoras) que siempre quiere llamar la atención. Le gusta molestar a la policía y causar problemas en cualquier lugar. Al igual que Izzy, él también hará lo que sea para no perder su gran popularidad.

Blacklist 10[]

Nombre: Karl Smith

Baron.png

Alias: Baron

Vehiculo: Porsche Cayman S

Mejor en: Infracciones

Se hace llamar a sí mismo "Baron". Es un joven millonario del distrito costero de Camdem Beach. Él piensa que el Tuning de coches es solo una forma de irse a la pobreza. También tiene una regla muy clara: "Si no es de marca no vale nada". Su Porsche Cayman S es una mezcla de lujo y aerodinámica. Este exótico coche deportivo puede ser muy rápido en las rectas, así que el jugador no debe permitir que le rebase.

Blacklist 9[]

Nombre: Eugene James

Earl.png

Alias: Earl

Vehiculo: Mitsubishi Lancer Evolution VIII

Mejor en: Sprint

Earl es un hombre que vivía en la zona oriental de la ciudad de Rockport. Pero ahora, reside en Camdem Beach. Su Lancer Evolution VIII tiene una gran agilidad y aceleración (Por tener tracción a las cuatro ruedas), lo que le convierte en un oponente algo duro de vencer.

Blacklist 8[]

Nombre: Jade Barrett

Jewels.png

Alias: Jewels

Vehiculo: Ford Mustang GT

Mejor en: Aceleración

Esta hermosa chica tiene el sobrenombre de "Jewels". Sus habilidades al volante y la velocidad son asombrosas. Su coche, un Ford Mustang GT, está modificado al máximo en rendimiento. Se debe recordar que, al ser un muscle car, tiene una gran aceleración, sin embargo, su agilidad no es muy estable. Se puede tomar esto como una ventaja, y, si le rebasa al jugador, se debe tratar de alcanzarla de nuevo en las curvas.

Blacklist 7[]

Nombre: Kira Nakazato

Kaze.png

Alias: Kaze

Vehiculo: Mercedes-Benz CLK 500

Mejor en: Coste para el estado

Kaze es alocada. Lo que no puede conquistar con habilidad, lo destruye con velocidad. Kaze intentará dejar fuera de carrera a cualquier adversario. Está dispuesta a dañar su coche con tal de lograrlo, y se puede decir que es la mejor en costes del estado, ya que destruye cualquier coche de la policía que le alcance.

Blacklist 6[]

Nombre: Hector Domingo

Alias: Ming

Ming.png

Vehiculo: Lamborghini Gallardo

Mejor en: Fotos de radar

Ming ama su Gallardo. Hace lo posible para que por fuera parezca un coche de calle. Es rápido y puede evadir a la policía en cuestión de minutos. Se dice que ganó su coche compitiendo contra otro corredor. El jugador no debe intentar desafiarle hasta que esté realmente listo.

Blacklist 5[]

Nombre: Wes Allen

Alias: Webster

Webster.png

Vehiculo: Chevrolet Corvette C6

Mejor en: Eludir perseguidores

Webster siempre está hablando de coches. Variedades, colores, partes, bla, bla, bla. Cuando no está corriendo por la ciudad, se pasa todo el tiempo en las tiendas de autopartes. Su Corvette C6 está modificado al máximo. Tanto en el interior como en el exterior está decorado con cualquier cosa que esté relacionada con la velocidad.

Blacklist 4[]

Nombre: Joe Vega

Alias: JV

JV.png

Vehiculo: Dodge Viper SRT-10

Mejor en: Radar

Este DJ Profesional se pasa las noches en los clubs nocturnos, y en el día se la pasa en las calles. Los policías le odian y los corredores quieren ser como él. Su Dodge Viper color verde perla siempre está siendo rastreado por el RPD.

Blacklist 3[]

Nombre: Ronald McCrea

Alias: Ronnie

Ronnie.png

Vehiculo: Aston Martin DB9

Mejor en: Destruir coches patrulla

Ronnie es un joven millonario que vive en los suburbios de Rockport. Es uno de los cómplices del líder de la Blacklist, Razor, y parece que él saboteó el coche del protagonista en la primera carrera, lo que hizo que perdiese. Su primer coche era un Toyota Supra Amarillo, pero lo cambió por un Aston Martin DB9, que fue un regalo de sus padres por haberse graduado de la preparatoria. Es rebelde, rockero, y al parecer de origen irlandés, si se observa la defensa trasera de su coche, se ve que tiene pintada la frase "Kiss me. I'm Irish" (Bésame. Soy Irlandés). Siempre le es leál a Razor, y también tiene en mente vencer al jugador, por lo que se debe tener cuidado.

Blacklist 2[]

Nombre: Toru Sato

Alias: Bull

Toru.png

Vehiculo: Mercedes-Benz SLR McLaren

Mejor en: Sprint

Si no fuera por Razor, Toru seguiría trabajando en los muelles, soñando con la Blacklist. Toru piensa que tiene un don oculto, se podría decir que es psicología inversa. La mecánica de su coche está modificada hasta el máximo, pero por fuera parece un coche de serie. A Toru le gusta llevar su coche limpio y reluciente. Su velocidad a veces no la controla, así que esto podría ser una ventaja.

Blacklist 1[]

Nombre: Clarence Callahan

Alias: Razor

Razor.png

Vehiculo: BMW M3 GTR

Mejor en: Todo

Razor subió hasta la cima de la Blacklist usando el coche del Protagonista, ahora se mantiene allí y recorre las calles de Rockport como si le perteneciesen. Hará todo lo que sea posible para jugar con ventaja. Razor no tiene ninguna debilidad, así que para intentar derrotarlo se debe usar un coche potente y modificado al máximo. Se deben realizar 5 carreras para derrotarlo, tras vencerlo la policía seguirá al jugador en el nivel 6.

Modos de juego[]

El juego tiene, como en su versión anterior, el modo Carrera, donde se compite para ganar en la Blacklist. Transcurre de día, y aparecen policías que en caso de cometer alguna infracción comenzarán a perseguir al jugador. El tuneado es más básico que en la versión Underground, se puede tunear el aspecto, el rendimiento y las partes del coche. Los vehículos pueden ser embargados, además se puede ganar y perder dinero, la policía tiene 5 niveles de búsqueda, cada uno más complejo y difícil que el anterior. En el juego los vehículos no se dañan, salvo por problemas mínimos, como cristales trizados o pintura rayada. Hay una opción en el juego que se puede activar para que los coches no sufran daños, así aunque el jugador choque, por ejemplo, contra una pared, el coche no sufre ningún daño, tampoco sufrirá daños al golpear a los coches patrulla.

Carreras[]

  • Circuito: El objetivo principal es recorrer el camino marcado, unas cuantas veces determinadas, y llegar el primero a la meta.
  • Sprint: Es muy parecido al circuito pero en este hay que llegar de punto "A" a punto "B". Los caminos no se repiten y suelen ser rutas largas.
  • Aceleración: En este modo hay que centrarse en el cambio de marchas. El objetivo es llegar a la meta el primero (sin estrellarte y sin cargarte el motor).
  • Eliminación: Las reglas son parecidas a las del circuito pero esta vez hay que llevar una posición por delante, para cuando todos los jugadores hayan pasado por la línea de meta, el último debe ser eliminado y los otros continúan.
  • Radar: Este modo no se trata de una carrera. Se trata de alcanzar cierta velocidad al pasar por radares de la policía, la velocidad total se sumara y el que cruce la meta con la mayor suma ganara, pero cuando el primer vehículo llegue a la meta se le ira descontando velocidad al jugador
  • Cabina de peaje: El objetivo de este modo es alcanzar una cabina de peaje tras otra sin que se acabe el tiempo. Cada vez que pasamos por una cabina el tiempo aumentara.

Modo Desafío[]

En este modo, se utilizan diferentes autos para completar 68 retos, de los cuales pueden ser policíacos o de peaje. Al completar esta serie se tendrá acceso a nuevos autos (pontiac GTO) o bonificaciones.

Nuevas mecanicas[]

Con respecto a Underground 2, este juego elimina y añade varias cosas

  • Nitro se recarga automáticamente: En Underground 1 y 2 era necesario realizar ciertas acciones para que se recargue, como derrapar, tomar rebufo, adelantar y otras cosas que otorguen puntos de estilo.
  • Ralentización de tiempo: Sirve para maniobrar el coche de mejor forma en las curvas, también al usarlo, el coche se hará mas fuerte y podrá deslizarse de lado a lado si se presiona levemente las flechas o se desliza livianamente el Joystick, se recarga automáticamente, sin embargo se recargara rápidamente durante un derrape
  • Marcadores de Bonificación: Permitían ganarse múltiples cosas luego de vencer a un jefe, iban desde dinero extra hasta el coche del rival.
  • Pausas de Persecución: Si se derribaban. los policías que se acerquen se detendrán incluso si no reciben daño, ya que se quedaran a evaluar los daños o pedir ayuda para otras unidades.

Niveles policiales de persecución[]

  • Nivel 1 - Patrullas locales; fáciles de inmovilizar y también ágiles.
  • Nivel 2 - Patrullas locales de incógnito; son similares a los coches patrulla del nivel 1, pero los coches son de color totalmente negro como los del FBI y además son más agresivos que estos; persigen en grupos un poco más grandes e incluso en ocasiones usarán bloqueos.

    Persecución

  • Nivel 3 - Coches patrulla estatales Pontiac GTO. Son todavía más agresivos que las patrullas locales, persiguen en números todavía mayores y usando bloqueos con mayor frecuencia, los cuales son mas pesados y alentan mas al jugador. También aparecerán los llamados "Rhinos" (o SUV) policiales livianos, que intentan golpear en grupos de dos, y generalmente por el frente. Los "Rhinos" también pueden aparecer en los bloqueos.
  • Nivel 4 - Un nivel de persecución superior; aparecen los patrullas estatales de incógnito, que son más agresivos que los coches patrulla del nivel 3. Los "Rhinos" ahora pesan más. Además, se introduce el uso de bandas de clavos los cuales pincharán los neumáticos, dificultando la escapatoria. También aparece el helicóptero policial, que guía a los policías para que no pierdan la ubicación del jugador.
  • Nivel 5 - Es el nivel máximo previo a correr contra Razor. Aparecen los patrullas federales (Chevrolet Corvette C6), que son sumamente agresivos y muy difíciles de inmovilizar pero son fáciles de destruir en especial en los bloqueos. Los bloqueos serán más frecuentes y en varias ocasiones con bandas de clavos (muy raramente las bandas de clavos irán adelante de los coches patrulla.) Los "Rhinos" pesan más que en el nivel 4 y emplearán las mismas estrategias que los de niveles anteriores. El helicóptero ahora volará a alturas más bajas, e incluso intentará golpearte y ser parte de los bloqueos raramente. Además raramete puede que el Sargento Cross en su Corvette negro y blanco también se una a la persecución, Cross es más ágil y listo que los demás policías; puede usar los errores y estrategias en contra del jugador.
  • Nivel 6 - El nivel máximo. Solo aparece en la última persecución en el modo carrera y en el desafío número 68 de la serie de retos, después de vencer a Razor, en donde se debe huir de Rockport. Los protagonistas son el jugador, los coches patrullas federales de incógnito, que son muy agresivos, y numerosos "Rhinos" sumamente pesados que ahora no sólo tratarán de golpear violentamente por el frente, sino que también se unirán a la persecución, el helicóptero que también puede unirse a la persecución así como Cross con estrategias más agresivas. Los bloqueos con bandas de clavos tendrán una nueva alineación y los refuerzos serán más grandes. No hay donde esconderse;te encontrarán de algún modo u otro. Se debe esperar a que Mía indique la salida, que es un puente en construcción.
  • Nivel 7 - Sólo disponible en Need for Speed: Most Wanted - Black Edition, en la serie de retos. Este es el último reto y se utiliza un Chevrolet Camaro SS del año 1967. En este reto los perseguidores son los "Rhinos" policiales, pero ahora son más ágiles y veloces, pesan demasiado (más que en los otros niveles) a tal punto que pueden arrasar con todo a su paso (desde cabinas de peaje hasta coches de tráfico livianos), perseguirán al jugador en grandes grupos, a veces también tratarán de golpear por delante como en los niveles anteriores, y usarán bloqueos que en ocasiones tendrán bandas de clavos.

Vehículos[]

Curiosidades[]

  • El juego solo se desarrolla de día y en la tarde, no como en otras entregas, que se desarrollan en la noche.
  • En Need For Speed Payback se menciona a esta ciudad por parte de Cross en uno de los diálogos de una de las misiones de entrega de Jess (Solo aparece en la versión en inglés)
  • En las versiones de Playstation Portable, Gameboy Advance y DS los coches y algunos miembros de la Blacklist son distintos
  • Usaron el centro de Bayview para hacer a la Downtown de Rockport, si tenes buen ojo podrás notar la forma del centro de Bayview.
  • Desde el puente de Camden se logra ver un puente sin terminar que conduce a la ciudad vecina Bayview, se ve por el mar de Rockport.
  • En el desarrollo del mismo contenía muchas areas extras,como el aeropuerto, una chaterrería,un museo y un asilo, pero fueron descartados o remodelados,como la chatarrería pasó a ser un parking de campers.
  • Si de algún modo el jugador evita que el BMW se descomponga al inicio del juego, se reproducirá la cinemática de embargo, y luego se continuara en modo libre, y si el jugador activa el evento de ir al refugio, podra continuar con el juego con el BMW M3 GTR
  • Hay mucha radio de la policía sin usar, lugares, niveles, acciones, etc...
  • Hay varias llamadas sin usar dentro del juego.
  • Es el Need For Speed con la mayor cantidad de jefes a derrotar
  • Errores al hacer el port para pc provocaron que algunos audios de la policía dejen de reproducirse, como las acciones de dolor, o la descripción del coche fuera de la serie de desafíos.
  • En la 3era carrera contra Razor, en el 60% habrá una parte de la pista no cerrada, la cual, si pasas lo mas pegado a la montaña posible, podrás salir de la pista, incluso podrás usar eso para ganar mucha ventaja y ganar la carrera fácilmente.
  • Es imposible evadir la persecución final, ya que nunca se podrá entrar en "Zona Segura", si se usa una herramienta externa para evadirla, el juego lo tomara como fracaso, forzándote a reiniciar el evento.
  • En Underground 2 y Most Wanted, la empresa de mensajeria sera "Cingular", pero en Carbono pasara a ser "Mobile"
  • Audios internos revelan que Cross podía aparecer antes de la condición 5, además también se revela de la existencia de condiciones hasta 10 en lugar de solo 5
  • El único coche que no se puede obtener de forma legal, es el Ford Mustang de Razor, debido a que nunca se podrá volver a competir contra el y ganarle.
  • El BMW saldrá de Rockport con la matricula "NFSMW", sin embargo en el prologo de Need For Speed Carbono, esta será "CARBON"
  • En la radio se menciona que las unidades deben tener cuidado con las bandas de clavos, sin embargo estas no se verán afectadas al pasar sobre ellos

Fallos[]

  • En la carrera NFS World, cuando empiezas. si te das la vuelta a donde están las flechas del puente y te diriges hacia ellas, las traspasaras sin mas, y quedaras libre por la ciudad (Sirve también en el modo multijugador.
  • En el desafío número 68 de la serie de desafíos, ahí una probabilidad de que el juego se cierre por problemas internos.
  • Existe un error en las persecuciones, donde si un bloqueo aparece fuera de la zona donde se ubica el jugador, el juego se congela.
  • Al ir a tratar de vencer a Razor, a veces ocurrirá un error el cual genera que este este marcado como derrotado, haciendo que el jugador solo pueda retarlo dirigiéndose a la ubicación de la carrera, e incluso después de vencerlo, el jugador iniciara la persecución final con el coche con que reto a Razor y no con el BMW M3 GTR.
  • Al realizar una serie de pasos y presionar el botón para restablecer el coche, el jugador podrá atravesar la arena que bloquea el paso al puente viejo solo accesible en la persecución final
  • Al cargar de una partida común a una partida con Ronnie vencido, y cargar de nuevo a la partida incompleta, el juego desbloqueara todos los artículos antes de tiempo. como si hubieramos vencido a Ronnie
Advertisement