FANDOM

El Polestar 1 es un auto deportivo híbrido de lujo fabricado por Polestar, una filial de Volvo, siendo desarrollado en Suecia y construido en Chengdu, China.

Basado en el Volvo Concept Coupé de 2013, ha sido desarrollado como el primer auto de producción de Polestar como compañía de autos, y al estar basado en la plataforma SPA de Volvo, puede aprovechar los motores VEA de Volvo.

Entró en producción en 2019, después de ser mostrado por primera vez en Enero de 2017. y su primera serie de 500 unidades saldrá de la línea de producción a fines de 2019. Polestar espera producir 600 unidades del Polestar 1 al año, con la eventual transición hacia la producción del Polestar 2 y el Polestar 3.

Su motor es un 4 en linea de 2 litros que genera 367 cv y 273 libras pie de torque, está equipado con un turbocargador y un supercargador para crear un motor doble-cargado. Dos motores eléctricos traseros le proveen de 220 cv y 354 libras pie de torque adicionales, junto a un generador de arranque integrado agregando 46 cv y 111 libras pie de torque, todo combinado suma 634 cv y 738 libras pie de torque.

El motor frontal le da poder a las ruedas delanteras, mientras que los motores eléctricos traseros a las ruedas traseras, con ambos siendo manejados por un tren de engranajes epicicloidal con un diferencial de vectorización de torque. Resultando en que las ruedas delanteras operen con una transmisión de 8 marchas y las ruedas traseras solo usen una marcha.

En general, la parte superior de la carrocería, el capó, la tapa del maletero y las puertas están hechas de un polímero reforzado con fibra de carbono, el cual mantiene a la carrocería ligera y rígida, usando esto, se ahorra 230 kg comparado con el acero. El diseño sigue de cerca a otros modelos de Volvo, específicamente al S90, incluso incluyendo las luces de "martillo de thor".[1]

Need for Speed: HeatEditar

El Polestar 1 aparece en Need for Speed: Heat después de su aparición en el avance oficial revelado, que se lanzó el 14 de agosto de 2019.[2]

CuriosidadesEditar

  • El Polestar 1 aparece en el arte de la caja de Need for Speed: Heat.
  • Un modelo a escala 1:43 de el Polestar 1 principal en el arte de la caja de Need for Speed: Heat es incluido junto al juego en su edición de coleccionista.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Articulo: automobilemag.com (2019) Driven! The Polestar 1 Is What Every Plug-In Wants to Be When It Grows Up. Disponible en: https://www.automobilemag.com/news/2020-polestar-1-prototype-first-drive-review/
  2. Video: Tráiler oficial de anuncio de Need for Speed Heat. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=9ewiJJe_nYI